20/5/16

Estatua gigante de Mazinger Z en Tarragona

Como todos sabéis soy un gran fan del Manga y el anime, me encanta y recuedo que una de las series de mi infancia era Mazinger Z. No es que la haya seguido, pero tengo vagos recuerdos de verla con mi hermano y haberla disfrutado.


No se como me entere de que existía una estatua gigante, de unos 10 metros de altura así que no podía quedarme en casa sin hacer nada. Y me puse en marcha hacía Mas del Plata (Tarrauna urbanización algo desértica.

La estatua esta muy fielmente copiada, aunque con algunos grafitis en la parte inferior que suelen ir cubriendo con capas de pintura de vez en cuando.

Antaño, se podía subir en la cabeza de la estatua por unas escaleras situadas en una de las piernas hasta que un día un niño se cayó desde arriba y por seguridad cerraron el acceso :(

La estatua hecha con fibra de vidrio fue construida en los años 80 por una empresa que se dedicaba a ese material y supongo que lo hizo para promocionarse y hacer de esta urbanización un lugar más agradable y moderno ya que por esas fechas se emitía esta mítica serie de anime.


Así que si soys muy fans de este anime y os queda cerca os recomiendo hacer una visita. Os dejo un enlace del punto justo donde se encuentra la estatua:

No hay comentarios:

Publicar un comentario